DETALLES DEL PRODUCTO

¿Qué incluye un kit de Maderandeco?

Los kits de paneles de madera de Maderandeco tienen todo lo que necesitas para revestir tu pared de madera con una instalación fácil y sencilla.

Cada kit se compone de la palillería de madera que necesites para cubrir la zona que quieras decorar. Además, también encontrarás los complementos necesarios básicos para su instalación, como las grapas de revestimiento y las puntas.

Eso sí, te recomendamos que antes de comprar el tuyo te armes de otras herramientas básicas, como un metro y un nivel (puedes usar una app) o una sierra pequeña para madera para que el resultado sea perfecto.

¿Puedo escoger el color de mi kit?

, los kits están disponibles en varios acabados, dependiendo de su estilo.


- Estilo liso: abeto narual, abeto mate, blanco velado, topo, gris antracita, verde agua o negro intenso.
- Estilo listón: abeto mate, blanco velado o negro intenso.
- Estilo rústico: blanco nórdico, nogal claro, abeto mate.

¿Puedo colocarlo en el techo?

, aunque el uso más común de estos revestimientos de madera es como revestimiento de pared, también puedes usar tu kit de Maderandeco para colocarlo en el techo, siempre y cuando sigas las instrucciones de uso y lo instales con las medidas de seguridad adecuadas.

Los kits de Maderandeco son tan fáciles de instalar que puedes usarlos para montones de hacks y transformar fácilmente tu casa sin necesidad de hacer reformas ni obras. Si quieres inspirarte, ¡visita nuestro blog y nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de madera se utiliza para los paneles?

En Maderandeco, trabajamos con madera de abeto y de ayous, ya que por sus características y acabados son dos opciones ideales para un revestimiento de madera. Además, recuerda que todos nuestros productos son de madera maciza natural.

¿Por qué es un producto sostenible?

En Maderandeco, queremos ofrecerte paneles de madera porque es un material natural, sostenible y con montones de beneficios para tu hogar y tu salud. Además, en Maderandeco abogamos con las tres erres de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar:

- Reducir: No producimos en exceso, nuestro stock responde a nuestros pedidos.
- Reutilizar: Puedes reutilizar tu panelado desintalándolo fácilmente y cambiarlo de sitio o guardarlo para otra temporada. También puedes darle otra vida, utilizándolo para algún hack de decoración. La madera tiene una larguísima vida útil y seguro que lo puedes reaprovechar si algún día lo quieres cambiar.
- Reciclar: La madera tiene muchas vidas. Incluso si ya no quieres reutilizar tus paneles de madera, puedes reciclarla y le dará vida a otros objetos, como muebles, aglomerados o incluso cajas de fruta.

Necesito unas medidas especiales, ¿puedo pedir un kit con medidas personalizadas?

Las medidas de los kit son medidas estándar, pero si tu pared es más alta, puedes contactar con nosotros en info@maderandeco.com.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

¿La instalación es complicada?

No, hemos diseñado nuestros kits pensando en que cualquiera lo pueda instalar en su casa fácilmente. No necesitas tener experiencia o conocimiento previo.

Además, el kit incluye un detallado manual de instrucciones y también puedes ver vídeos del montaje.

Ver instrucciones de montaje para media pared y para pared completa.

¿Qué herramientas necesito para la instalación?

Los kits de Maderandeco incluyen todo el material del revestimiento, pero tendrás que tener a mano otras herramientas básicas a la hora de instalarlo. Te recomendamos que tengas a mano un nivel, un metro, un lápiz o un martillo.

¿Tengo que dejar una junta de dilatación?

No. Si el ambiente en el que vas a instalar el panelado es muy húmedo, te recomendamos que no ajustes demasiado las tablas entre sí. Si por el contrario es muy seco, puedes dejarlas más prietas.

Necesito cortar una lama, ¿cómo lo hago?

Necesitarás una sierra para madera. Para cortarla de forma recta, también puedes usar una guía para que el resultado sea perfecto.

¿Tengo que quitar mi rodapié para instalarlo?

No, puedes colocarlo por encima sin tener que quitar tu rodapié.

¿Puedo ponerlo en una pared con enchufes o interruptores?

, pero tendrás que hacer ese corte en la madera para no taparlos.

Para esto, solo tendrás que medir la superficie que tienes que cortar y usar una sierra de madera sencilla.

¿Necesita mantenimiento?

No, solo tendrás que limpiarlo de vez en cuando con un paño ligeramente humedecido con agua, de la misma forma que cuidas tus muebles de madera, sin utilizar productos químicos/limpieza.

¿Puedo desinstalarlo?

, puedes quitar tus paneles de madera cuando quieras y sin estropear ni dañar el producto, de forma que lo puedes cambiar de sitio o llevártelo a otra casa.

USOS DEL PRODUCTO

¿Se puede utilizar en habitaciones húmedas como baños?

No te recomendamos que compres tu kit para habitaciones en las que haya mucha humedad, como baños o saunas.

Por las características de la madera, es muy posible que su vida útil sea mucho menor y puede requerir un mantenimiento extra para combatir la humedad y los cambios de temperatura.

¿Se puede usar cerca de chimeneas u otras fuentes de calor?

, siempre que esté en contacto directo con una fuente de calor y que se coloque en una zona que no entrañe riesgos.

¿Se puede instalar en el exterior?

No, no te recomendamos que instales tu kit en el exterior.

Por las características de la madera, es muy posible que su vida útil sea mucho menor y puede requerir un mantenimiento extra para combatir la humedad, los cambios de temperatura y la intemperie del exterior.

Mis paredes tienen gotelé, ¿puedo instalarlos sobre superficies con textura?

¡Claro! Los kits de Maderandeco son perfectos para tapar tus paredes de gotelé sin tener que lijarlas ni hacer obras ni reformas, por ejemplo.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

¿Se puede enviar fuera de la España peninsular?

Si necesitas un envío fuera de la España Peninsultar, consúltanos en el siguiente email: info@maderandeco.com

¿Puedo solicitar factura?

Sí.

¿Puedo devolver el producto si no me convence?

Nuestra política de devoluciones solo contempla devoluciones gratuitas por fallos de fabricación o transporte.

Pero no te preocupes, tienes a tu disposición un muestrario para escoger el acabado y el color perfecto. ¡Así no te equivocarás!

¿El transportista subirá el pedido a mi vivienda?

No, el transportista realizará la entrega a pie de calle.