La entrada de la vivienda supone la carta de presentación del interiorismo de tu casa. Así, es importante que no solo cumpla con sus funciones (dejar las llaves, el abrigo, los zapatos…), también debe contar con una buena organización y estética. Pero, ¿cómo decorar un recibidor? Presta atención, porque desde Maderandeco te desvelamos las mejores ideas para que esta zona de paso ofrezca una cálida bienvenida a tu hogar.
¡Vamos allá!
¿Cómo decorar un recibidor? Ideas, trucos y recomendaciones
Lo primero que debes tener claro antes de decorar un recibidor son las necesidades que deseas cubrir. Una vez lo tengas resuelto, podrás pasar a la siguiente fase: la organización y la estética.
Los siguientes consejos te ayudarán a crear una entrada agradable, acogedora, práctica y con mucho estilo que no dejará indiferente a nadie.
Ante todo, orden y limpieza
Cada recibidor es único y, dependiendo del espacio del que dispongas, deberás apostar por diferentes elementos decorativos. Ahora bien, independientemente de la solución que escojas, recuerda que es fundamental que todo se encuentre en armonía.
Por un lado, conviene que combine a la perfección con el estilo decorativo del resto de estancias. Por otro lado, es imprescindible que esté bien organizado. De esta manera, conseguirás una zona que transmita limpieza y orden, un aspecto clave para dar una buena bienvenida al hogar.
Para ello, apuesta por un mobiliario funcional, que te permita guardar todos los enseres y objetos necesarios (abrigos, zapatos, sombreros…). Además, también es recomendable cuidar su estética, para que se ajuste a esa decoración que buscas.
Revestimientos de madera, una bienvenida de lo más acogedora
La madera es un material natural que otorgará al hall de tu entrada un toque de lo más agradable y acogedor. Existen múltiples formas de integrarlo en el recibidor y, una de las más demandadas, es a través de los revestimientos que dan personalidad a las estancias con poco espacio y con pocas posibilidades de colocar muebles.
Así, tienes la opción de vestir la pared principal con un revestimiento de madera, ya sea de forma parcial o total y con distintos acabados; lisos, rusticados o alistonados, estos últimos conocidos también como palillería. Así, consigues dar un mayor protagonismo a la zona, pero también logras un cambio en la entrada de tu vivienda sin apenas obras.
¿Lo mejor? Los revestimientos de pared en madera combinan con cualquier tendencia decorativa que sigas, desde las minimalistas a las vanguardistas, industriales o nórdicas. Y, por supuesto, son muy versátiles, ajustándose por completo al espacio y a la disposición de la zona.
Asimismo, conviene recordar que la madera no solo es estética, también es un material sostenible, por lo que estarás apostando por una solución amigable y respetuosa con el medioambiente.
Apostando por toques de color…
El blanco es, por lo general, el color protagonista de las viviendas. No es de extrañar, ya que aporta luminosidad sin recargar el ambiente. Sin embargo, para dotar al hall de tu hogar de una mayor perspectiva y presencia, es recomendable añadir otras tonalidades.
Decorar un recibidor también es añadir toques de color en determinados espacios. Una de las mejores opciones para conseguirlo es utilizar revestimientos de madera, ya que no solo están disponibles en sus tonos naturales, sino también en diferentes tonalidades. Por ejemplo, en Maderandeco tenemos packs de revestimientos para media pared o pared completa en un exquisito verde agua, en un sofisticado negro intenso, un elegante gris antracita o en un atractivo blanco velado, entre otros.
Cuida la iluminación
A la hora de decorar un recibidor, la iluminación es un aspecto clave que no se debe pasar por alto. Por eso, además de los focos o las lámparas del techo, conviene que incluyas un punto de luz extra con iluminación cálida. Puede ser de sobremesa, de pie, de suelo…
Por otro lado, en el caso de que uses revestimientos de pared, recuerda cuidar su color. Si quieres potenciar la luz, es necesario que utilices tonos naturales o claros, como pueden ser el verde agua. Si tu hall es amplio y tiene suficiente luminosidad, siempre tienes la opción de apostar por tonalidades más oscuras, lo que aportará contraste y perspectiva. Sea como fuere, en Maderandeco encontrarás las mejores soluciones para revestir las paredes de tu recibidor.
Maderandeco, especialistas en revestimientos en madera maciza
Como ves, decorar un recibidor para generar un ambiente cálido, hogareño y acogedor es posible y, una de las grandes opciones para lograrlo, son los revestimientos de madera. Versátiles, naturales y sostenibles, aportan siempre un interiorismo cuidado y muy personal.
¿Quieres integrar la madera en tu hogar a través de los revestimientos? Echa un vistazo a nuestra tienda online, donde tienes la posibilidad de escoger diferentes packs en función de su acabado o de su funcionalidad. Además, están disponibles en diferentes especies de madera y diversos colores.
Por supuesto, la madera utilizada es certificada, es decir, proviene de bosques gestionados de forma responsable. Asimismo, solo usamos tintes y barnices respetuosos con el medioambiente.
Decora tu recibidor con Maderandeco y consigue un hall de diez.