Ideas para integrar la madera natural en tu decoración

Ideas para integrar la madera natural en tu decoración

26

Acogedora, agradable al tacto y con numerosas cualidades y propiedades, la madera es uno de los materiales estrella para el diseño de interiores de un hogar. Por eso, integrar la madera natural en tu decoración siempre será una buena idea. 

¿Necesitas inspiración? No te pierdas este post. En Maderandeco te damos diferentes ideas para que lo consigas, desde utilizar la madera en accesorios y mobiliario, hasta integrarla en elementos estructurales como las paredes. 

¡Empezamos! 

¿Cómo integrar la madera natural en tu decoración? Ideas y consejos para un interiorismo de diez

Revestir las paredes de madera, una opción muy versátil

Revestir las paredes de madera es una excelente forma de integrarla en la decoración de tu hogar. Además, no tendrás que hacer obras, ganando en eficiencia y comodidad. 

Por ejemplo, una idea es utilizar el revestimiento como cabecero de la cama o instalarlo en la pared principal del salón, la zona de estudio o la habitación, logrando un toque de lo más cálido y hogareño.  

También puedes escoger entre diferentes acabados, desde revestimientos de madera lisos, a revestimientos con palillería de madera, si prefieres un ambiente moderno y actual. Sea como fuere, nuestros tipos de productos te ayudarán a destacar visualmente la estancia, así como crear ambientes cálidos y acogedores.

Puertas de madera, revestirlas para dar continuidad a nuestra pared

Otra opción es reutilizar o modernizar puertas antiguas para dar un aire nuevo a nuestro entorno. Utilizando nuestros revestimientos puedes dar un aspecto de continuidad y dejar que la puerta no te moleste visualmente.

Integra la madera natural en la decoración con puertas que aportan un aspecto de continuidad

Del mismo modo, puedes incluir la madera en las celosías que funcionan como separadores de espacios, muy demandados en salones y cocinas. Además, existen múltiples diseños disponibles, pudiendo crear ambientes de lo más espectaculares. 

Mobiliario de madera, decorando el hogar con estilo 

El mobiliario permite integrar la madera natural en tu decoración de una forma sencilla y sin necesidad de hacer reformas, como pueden ser las mesas, sillas, estanterías, baldas o escritorios, entre otros. 

Mesas y sillas de madera

Las mesas son idóneas para ello. Además, pueden estar fabricadas únicamente en madera o combinarse con otro tipo de materiales como el metal. Esta última opción es perfecta si quieres dar un toque moderno y exclusivo a la estancia, ya que son alternativas en auge. 

Igualmente, también tienes la posibilidad de apostar por sillas de madera, ya sea para las habitaciones, el estudio, la cocina, el salón o los dormitorios. 

Estanterías y baldas de madera 

Entre el mobiliario para incluir la madera en la decoración del hogar destacan las estanterías y baldas de madera que, además de tener una función de almacenaje, también permiten vestir la estancia con el material estrella del diseño de interiores. 
Eso sí, a la hora de decantarse por ellas, recuerda que debes tener en cuenta tanto el estilo de tu vivienda como tus gustos y necesidades. Por ejemplo, si el resto de elementos son de colores oscuros, puedes apostar por unas baldas de madera en beige, mientras que si ocurre al contrario, quedará fenomenal una madera más oscura.

Escritorios de madera para trabajar

Desde la pandemia, pasamos mucho más tiempo en casa. De hecho, en muchos casos, se ha tenido que habilitar una zona de trabajo al no poder acudir a las oficinas. En estos espacios también es posible incluir la madera, una opción que aportará un diseño cuidado, permitiendo realizar las tareas laborales en un ambiente tranquilo y sosegado. 

Además de los revestimientos para pared en madera, se puede añadir un mobiliario acorde, como un escritorio de madera que sirve tanto para teletrabajar como para la habitación de estudio de los más pequeños. 

Los escritorios de madera son perfectos para integrar la madera natural en tu decoración

Accesorios de madera para el hogar, infinitas posibilidades

Por último, también existe la opción de integrar la madera natural en tu decoración a través de accesorios y complementos. 

Por ejemplo, en el salón o en los dormitorios se pueden añadir espejos con marco de madera o letras decorativas. Con este gesto tan sencillo, ya es posible incluirla en la vivienda y beneficiarse de su calidad y estilo único. 

Y, si buscas opciones de almacenaje, siempre puedes hacerte con cajas de madera. Versátiles y funcionales, te permitirán guardar todo lo necesario y cuidar al máximo el interiorismo de tu casa. 

Finalmente, conviene recordar que la madera combina con todo tipo de materiales. Así que, para transformar por completo tu estancia siempre puedes añadir elementos en cristal, en fibras o tejidos naturales o en metal, haciendo que la decoración sea todavía más vistosa y llena de matices.  

Maderandeco, especialistas en revestimientos de madera maciza 

Si estás interesado en integrar la madera natural en tu decoración utilizando revestimientos de pared, en Maderandeco te podemos ayudar. En nuestra tienda online encontrarás opciones que se ajustarán por completo a tus necesidades. 

Tenemos tanto kits de revestimiento de media pared o pared completa, como paquetes de revestimiento para cabeceros. Además, puedes conseguirlos en diferentes especies de madera y diversas tonalidades. 

¿Lo mejor? Son muy sencillos de instalar. De hecho, puedes hacerlo tú mismo. Solo tienes que escoger el acabado que más te guste, acceder a nuestra calculadora y conocer qué kit es el idóneo para ti. 

Madera certificada y tintes respetuosos con el planeta

Nuestros productos provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Del mismo modo, únicamente utilizamos barnices y tintas con base de agua, garantizando que sean respetuosos con el medioambiente. 

Si quieres más información, no dudes en contactarnos. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.