Frisos de madera vs. Frisos de PVC: ¿Cuál es mejor para tu hogar?

Frisos de madera vs. Frisos de PVC: ¿Cuál es mejor para tu hogar?

18

Si estás pensando en renovar las paredes de tu hogar, es probable que te hayas encontrado con varias opciones de revestimientos. Dos de las opciones más populares son los frisos de madera y los frisos de PVC. Ambos son una alternativa interesante para darle un toque nuevo a tus paredes, pero ¿qué material es el mejor para tu hogar? Te ayudamos a decidir entre frisos de madera y frisos de PVC, comparando sus características, ventajas y desventajas.

Frisos de madera: La opción más natural para revestir tus paredes

Los frisos de madera son paneles de madera que se colocan en las paredes para cubrirlas y embellecerlas. Son una opción popular para lograr un aspecto precioso y natural en el hogar y se pueden encontrar en diferentes tipos de madera, como por ejemplo madera de abeto o madera de ayús.


Ventajas de los frisos de madera

  • Son más naturales. El aspecto de un friso de madera es incomparable. Si quieres obtener un look más natural, optar por la madera es la mejor opción. Los materiales nobles como la madera sientan mejor a tu hogar y notarás la diferencia en su aspecto. Además, si lo que buscas es un look rústico, aquí no hay duda: optar por la madera es una mejor idea.
  • Puedes pintarlos o teñirlos. Comprando un kit de madera natural de abeto como los que ofrecemos en Maderandeco te da infinitas opciones. Puedes comprar el kit más básico para pintarlo en cualquier color que puedas imaginar. Y no solo eso, sino que ya tienes uno y te has cansado del color, solo tendrás que pasar una lija fina y repintarlo como más te apetezca. 
  • La madera es resistente y duradera. La madera es un material resistente y duradero. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de siglos que llevamos usando este material? ¡Y lo seguiremos usando! Por su larga vida, puedes estar seguro de que aguantará el paso del tiempo. Y, si te aburres de él, vuelve a leer el punto anterior 😉
  • Son aislantes. Revestir tus paredes con madera no es solo una solución estética, sino práctica. Los frisos de madera son aislantes, por lo que puedes impedir que una buena parte de ruido no llegue a traspasar la pared. También son efectivos para aislar el frío y el calor. 
  • La madera es mejor para la salud. Son muchos los estudios que demuestran que vestir tu casa con materiales nobles como la madera es mejor para la salud. 
  • Son sostenibles. Por ser reutilizable y reciclable, los frisos de madera son mucho más sostenibles. Además, si los compras en Maderandeco, tienes la tranquilidad de estar comprando madera de calidad, con varios sellos de sostenibilidad, fabricada en España y con cero plásticos en el embalaje. 

Desventajas de los frisos de madera

  • Son más costosos. Es posible que el precio de los frisos de madera te parezca elevado. Aunque esto es así, debes tener en cuenta que su vida útil es muy larga y que es de mejor calidad. ¡Tómatelo como una inversión!

  • No aguantan bien la humedad. Los frisos de madera no son la mejor opción si los quieres colocar en el baño, en la cocina o en exteriores. Además, aunque los instales en una habitación interior, te recomendamos que dejes la madera apoyada sobre la pared unos días: de esta forma se aclimatará y evitarás que pueda contraerse o expandirse.
  • Requieren barnizado y lijado. Si piensas instalar unos frisos de madera en tus paredes, debes tener en cuenta que deben ser lijados y barnizados. ¡Pero no te preocupes! Los kits de Maderandeco están totalmente preparados para que tú solo los tengas que colocar en tu pared.


Frisos de PVC


Los frisos de PVC son paneles de plástico que pueden imitar la apariencia de la madera. Son una alternativa económica y popular a los frisos de madera y se pueden encontrar en diferentes estilos y colores. Estas son sus ventajas y desventajas.



Ventajas de los frisos de de PVC

  • Son más económicos. Un friso de PVC va a ser más económico que los frisos de madera.
  • Resisten mejor la humedad. Los frisos de PVC son resistentes a la humedad, lo que los hace ideales para baños y cocinas

Desventajas de los frisos de PVC

  • El aspecto es menos logrado. No tienen la misma apariencia natural y rústica que los frisos de madera. Aunque algunos pueden imitar el efecto madera, ¿por qué conformarse con una imitación cuando puedes tener el original?
  • No son tan duraderos como los frisos de madera. La madera tiene una vida útil mucho mayor y los de PVC pueden deformarse o deteriorarse con el tiempo, especialmente si tu pared es una zona de paso.
  • No son resistentes al calor o la luz. Pueden deformarse con la exposición prolongada a la luz solar directa, cambiando el color original. 
  • No tienen la misma capacidad de aislamiento. Aunque también pueden aislar las temperaturas extremas y el ruido, su capacidad no es tan alta como los frisos de madera.

Frisos de madera vs PVC: ¿Cuál es mejor para tu hogar?


La elección entre frisos de madera y frisos de PVC dependerá de varios factores, como el estilo de decoración que deseas, el presupuesto que tienes y la ubicación de las paredes que deseas cubrir.

Si estás buscando un aspecto natural y duradero, los frisos de madera pueden ser la mejor opción, especialmente si tienes el presupuesto para invertir en una madera de alta calidad.

Si este es tu caso, te invitamos a pasarte por la tienda de Maderandeco. Aquí encontrarás frisos de madera de la mejor calidad, en varios estilos y tonalidades. Solo tienes que escoger el que más te gusta e indicar el largo de la pared que quieres forrar en centímetros. En breves recibirás un kit en tu casa con todo lo que necesitas para su instalación. Increíble, ¿verdad? ¡Hazte con tu kit de madera para pared ya!