Forrar columnas con madera, un plus de estilo para el hogar

Forrar columnas con madera, un plus de estilo para el hogar

09

Forrar columnas con madera es una excelente alternativa que te permitirá integrarlas en el diseño de interiores de tu hogar y, al mismo tiempo, generar ambientes personales, hogareños y muy confortable. 

¿Quieres saber más? Atento, porque desde Maderandeco te damos todas las claves. 

¿Por qué decorar las columnas de un hogar?

Las columnas son un elemento arquitectónico de gran importancia estructural, sin embargo, a menudo son vistas como una desventaja cuando se tiene que decorar una vivienda, especialmente si se encuentran en medio de la estancia, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, se pueden aprovechar para aportar un plus de estilo en el diseño de interiores del hogar. 

¿Qué beneficios tiene la decoración de las columnas?

  • Resaltar el ambiente, proporcionando un diseño cálido, elegante y hogareño. 
  • Reforzar el estilo de la vivienda. 
  • Convertirse en un punto focal de la estancia, logrando una zona singular y original. 

Forrar columnas con madera, la mejor solución decorativa 

Lo cierto es que existen numerosas opciones que te permitirán darle un mayor carácter y personalidad a las columnas, siendo el revestimiento de madera una de las opciones más demandadas

Incluir un friso de madera en las paredes cuadradas o rectangulares de las columnas proporciona una mayor personalización de la estancia, ya sea en los pasillos, en el salón o en los dormitorios. Además, no hay que olvidar que la madera combina con todo tipo de estilos, desde los sencillos y minimalistas, a los clásicos o a aquellos más atrevidos y vanguardistas.  

En definitiva, forrar columnas con madera es siempre una gran alternativa. ¿Quieres conocer todo lo que pueden aportar al diseño interior de tu vivienda y entre qué opciones puedes decantarte? ¡Veámoslo en detalle!

Columnas de madera, ¿qué aportan?

  • A nivel funcional, los revestimientos de madera para las columnas disminuyen el deterioro de la pared, ya que se evitan roces y desperfectos. Asimismo, mejoran la acústica y contribuyen al aislamiento térmico de la estancia. 
  • A nivel estético, revestir con madera las columnas genera ambientes sofisticados y naturales, con colores y texturas únicos. Además, se puede personalizar, incluyendo sobre su superficie otro tipo de elementos decorativos para conseguir un diseño más inspirador o para darle una determinada utilidad.  

Frisos de madera maciza para revestir las columnas cuadradas o rectangulares, ¿qué opciones tienes?

A la hora de decorar las columnas con revestimientos de madera deberás tener en cuenta las necesidades que quieres cubrir o el estilo que deseas conseguir. 

En líneas generales, puedes decantarte por frisos lisos, perfectos para conseguir estancias sencillas y relajantes; frisos de pared rústicos, ideales si buscas un estilo cálido y con una clara inspiración en las casas de campo o rurales y listones estrechos de madera o palillería, una solución idónea para aportar un toque original a la zona. 

Forrar columnas cuadradas o rectangulares con madera, 5 ideas de decoración 

¿Tienes claro qué friso de madera deseas? Entonces ha llegado el momento de conocer las mejores ideas deco para transformar tus columnas y conseguir un diseño interior de lo más agradable y hogareño. ¡Hay opciones para todos los gustos!

El revestimiento de madera para columnas proporciona una decoración versátil y llena de estilo

Columnas revestidas de madera para un ambiente clásico y natural 

Si quieres embellecer la estancia y potenciar la estética de tus columnas, te recomendamos que coloques el friso de madera a media altura combinado con papel pintado en la parte superior, o bien utilices el friso a lo largo de toda la columna. 

La madera transformará por completo el ambiente, creando una zona mucho más estilosa, pero también más cálida y hogareña. Además, si combinas sus colores naturales con otros más claros, obtendrás una mayor luminosidad. 

Columnas revestidas de madera y a todo color 

Los frisos de madera más utilizados son aquellos que poseen barnices y colores naturales, pero recuerda que también es posible decorar las columnas con revestimientos en tonalidades más atrevidas: verde agua, gris antracita, negro intenso…

Sin duda, una alternativa que te permitirá conseguir espacios originales y llenos de personalidad. Por ejemplo, forrar columnas con madera en tonos verde agua puede ser una excelente opción decorativa para las habitaciones infantiles, mientras que el negro intenso puede funcionar a la perfección en los salones amplios y luminosos, creando una zona de contrastes. 

Columnas de madera con una decoración elegante y útil 

Un friso de pared en madera es estético, pero también puede ser funcional. Así, en el caso de que tu hogar tenga unas dimensiones reducidas, tienes la opción de incluir baldas o estantes para reconvertir el revestimiento -y la columna- en una biblioteca diferente y muy original. 

¿Otra opción? Colocar un espléndido jardín vertical. De esta manera, estarás apostando por un ambiente natural y rústico sin penalizar el espacio disponible. 

Cuadros y espejos que aportan un toque extra a la decoración de las columnas

Si te decantas por revestir las columnas con madera, recuerda que puedes añadir en su superficie elementos decorativos como espejos, que aportan claridad y espacio a salones y habitaciones, o cuadros y fotografías

Columnas forradas con madera e iluminación indirecta

Forrar columnas con madera e incluir en la zona superior iluminación es una solución perfecta para aportar un extra de luz a la zona y, al mismo tiempo, otorgarles un mayor protagonismo. 

Además, gracias a esto, también se evita la falta de iluminación que pueden llegar a provocar las columnas, sobre todo si se encuentran en medio del salón o de la habitación. 

Maderandeco, revestimientos de madera maciza 

No lo dudes, si deseas forrar columnas con madera, en Maderandeco te podemos ayudar. Echa un vistazo a nuestra tienda online y escoge los listones de madera para paredes interiores que mejor se ajusten a tus necesidades y gustos. Por supuesto, los encontrarás en diferentes especies, acabados y tonalidades para que se ajusten por completo a tu estilo. 

Además, la madera para forrar paredes interiores que ponemos a tu disposición está certificada, por lo que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Del mismo modo, los barnices y los colores utilizados son respetuosos con el medioambiente. 
¿Quieres más información? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de escucharte y asesorarte.