Estilo rústico moderno: Crea un casa rústica con paneles de madera

Estilo rústico moderno: Crea un casa rústica con paneles de madera

02

La pared de madera es prácticamente sinónimo de estilo rústico moderno. Es un excelente punto de partida si buscas la perfecta decoración rústica para tu casa de campo o segunda residencia. A partir de ahí, será mucho más sencillo incorporar otros elementos, desde muebles restaurados o diseñados con materiales naturales a diversos accesorios que realcen el interiorismo de tu vivienda.  

¿Quieres saber más? Atento, desde Maderandeco, especialistas en revestimientos de madera maciza, te damos todas las claves para que consigas un hogar con estilo rústico moderno.

Estilo rústico moderno, una tendencia en auge

El estilo rústico es uno de los más utilizados en las viviendas españolas, especialmente en segundas residencias y casas de campo o montaña. Es un clásico de la decoración que también se puede entender en clave moderna.

¿Los motivos? Se trata de una decoración que ofrece ambientes cálidos y confortables, creando . Además, es perfecto para generar un vínculo con la naturaleza, ya que se suelen utilizar materiales naturales como la madera y tonalidades verdes y tierra. 

Gracias a esto, el estilo rústico moderno consigue atmósferas muy agradables y relajadas para disfrutar del tiempo libre y de los momentos de ocio rodeados de nuestros seres queridos, pero sin renunciar al estilo contemporáneo y elegante.

Características del estilo rústico

El estilo rústico posee una serie de características concretas que lo diferencian del resto de tendencias decorativas, como pueden ser las minimalistas, nórdicas o industriales. 

  • La madera es un material de gran protagonismo en las viviendas rústicas, tanto en el mobiliario como en suelos, techos y paramentos. En este sentido, una buena forma de integrarlo es a través de los revestimientos de pared de madera. 
  • Las tonalidades recuerdan a la naturaleza. Por eso es común incorporar flores y plantas, así como elementos decorativos en colores tierra, pero también en tonos verdes y azules. 
  • Los textiles están fabricados con fibras naturales, creando un ambiente reconfortante y agradable. 
  • En el estilo rústico no suelen faltar los muebles restaurados o las piezas antiguas, esas que han pasado de generación en generación en la familia. Esto es perfecto para dar un toque cálido y hogareño a nuestra vivienda. 

¿Quieres una casa rústica contemporánea? Apuesta por los revestimientos de pared de madera

Como te adelantamos, si quieres transformar tu segunda residencia o tu casa de montaña en el perfecto hogar rústico moderno, nada mejor que utilizar revestimientos de pared de madera. De esta manera, no solo estás incorporando un material natural de grandes propiedades, también estás creando un interior hogareño, cálido y acogedor. 

Los revestimientos de madera para las paredes permiten transformar cualquier estancia y elevar su estilo. Por supuesto, también son la opción idónea para añadir nuevas texturas, aportando un toque personal a cada rincón de la vivienda.  Además, tienes que saber que no pasan de moda. Si con el tiempo deseas cambiar de estilo, puedes continuar con los revestimientos ya que combinan con el resto de tendencias. 

Pero, ¿por dónde empezar? Los revestimientos destacan por su versatilidad. Así, puedes colocarlos en todas las paredes del salón o las habitaciones, pero también instalarlos únicamente en la principal si lo que buscas es darle un mayor protagonismo a la pared y diferenciarla del resto, que puedes adornar con otro tipo de elementos decorativos (papel pintado, vinilos, fotografías, cuadros, plantas…).

En Maderandeco ofrecemos kits de revestimiento en madera maciza para lograr el perfecto estilo rústico

Revestimientos de media pared o pared completa

Antes de escoger los revestimientos que más te interesen, es importante que decidas si quieres cubrir toda la pared o prefieres colocarlos a media altura, una solución ideal si no deseas abusar de la madera, ya que te permitirá dar un toque rústico y elegante a tu hogar sin que te resulte pesado. Si te decantas por esta última opción, te recomendamos que, para pintar el resto de la pared, apuestes por tonalidades suaves. 

La instalación de los revestimientos de pared de madera

Las piezas de madera se pueden instalar de manera horizontal o vertical. La elección dependerá de tus gustos, pero también de la estética que desees conseguir. 

Por ejemplo, si tu casa es de dimensiones reducidas, una buena idea es ubicarlos horizontalmente. Gracias a esto puedes ampliar visualmente cualquier estancia, dando la sensación de que es mucho más diáfana. Por el contrario, los listones verticales generan un efecto visual que alarga en altura el espacio, la solución perfecta si tus techos son bajos. 

Madera de abeto, una gran alternativa para decorar las paredes de tu casa rústica

Gracias a su calidad, su resistencia y su estética, la madera de abeto es una de las más demandadas y utilizadas para revestir las paredes interiores de las casas que buscan un marcado estilo rústico. 

Además, tienes que saber que puedes escogerla en diversos acabados: natural, con barniz mate, con tonalidades claras… Así, se adapta por completo a tus gustos y a las necesidades de la vivienda. 

Maderandeco, revestimientos de pared de madera maciza para decoración rústica moderna

Como ves, los revestimientos de pared de madera son perfectos para conseguir ese estilo rústico que tanto te gusta. 

Si quieres empezar a decorar tu vivienda con madera, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online. En Maderandeco somos especialistas en revestimientos de pared en madera maciza y contamos con kits rústicos para pared completa o media pared que se adaptan por completo a tus necesidades. 

Además, solo ofrecemos madera certificada, es decir, proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. Del mismo modo, los tintes y barnices son respetuosos con el medioambiente. 

¿Tienes alguna duda o deseas más información? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de escucharte y ayudarte.