¿Decorar paredes con madera? Si buscas interiores cálidos y acogedores, la madera es tu mejor opción. Ya sea a través de nuevos estilos, como reinterpretando las propuestas más clásicas, el material natural más utilizado por los profesionales del sector te permitirá crear estancias confortables y estéticas.
Desde Maderandeco, especialistas en revestimientos de pared en madera maciza, te mostramos 3 acabados que son tendencia para el interior de tu vivienda.
¡Comenzamos!
¿Qué madera se usa para revestir paredes?
Para el revestimiento de paredes se pueden utilizar distintos tipos de madera, aunque hay dos que se encuentran entre las más demandadas: la madera de abeto y de ayous.
Ambas destacan por su versatilidad, su facilidad a la hora de instalarlas y su calidez. Además, también se caracterizan por ofrecer una buena calidad y unos resultados estéticos elevados.
Abeto
El revestimiento de pared en madera de abeto siempre es una gran elección. Muy similar al pino, es ligera y resistente. La madera de abeto es una de las más utilizadas hoy en día para la carpintería de interior, además, aunque su color natural es claro, se pueden aplicar diferentes tintes con el fin de cambiar sus tonalidades. De esta manera, es posible conseguir un atractivo verde agua o incluso un negro intenso que puede quedar muy bien como cabecero de una cama.
Ayous
Forrar paredes con madera de ayous ofrece diversas ventajas. Conocida también como madera de samba, es versátil, duradera y ligera. Cuenta con un color que va del amarillo pálido al blanco cremoso, aunque como en el caso anterior, se puede tintar en las tonalidades que se deseen, ajustándose por completo al interior de cada estancia. Por otro lado, se caracteriza por ofrecer un mantenimiento sencillo.
Decorar paredes con madera: 3 estilos que son tendencia para revestir paredes en el interior de tu vivienda
Decorar una pared con tablas de madera proporciona beneficios estéticos y técnicos. Así, no solo es capaz de embellecer de forma natural cualquier estancia, también aumenta su aislamiento térmico y acústico. Por ello, es una opción ideal para decorar salones, cocinas o dormitorios y, al mismo tiempo, mejorar el confort en el hogar.
Pero, ¿cuáles son los acabados más populares dentro de los revestimientos de madera para paredes? Lisos, rústicos y en forma de listones de madera. ¡Veámoslo en detalle!
Revestimiento de madera con acabado liso
Una pared de madera lisa aporta sencillez y elegancia, siendo ideal si buscas un interior atemporal y versátil, que combine fácilmente con otro tipo de estilos, como el minimalista, el nórdico o incluso el rústico.
De hecho, en su acabado natural funciona con todo tipo de texturas y colores, especialmente el blanco. Además, ofrece a las estancias un toque natural y acogedor. Entre sus diversas aplicaciones, destacan los cabeceros en madera lisa, aunque también se puede usar en cualquier otra zona de la vivienda, como el estudio o el salón.
Por supuesto, en Maderandeco tenemos revestimientos en madera maciza lisa para que puedas decorar tu casa. Tienes la opción de decantarte por un kit de media pared, un kit de pared completa o un kit de cabecero, en el caso de que prefieras dar un toque de lo más sofisticado al dormitorio.
Revestimiento de madera con acabado listón
Los listones de madera crean un juego geométrico y cromático con el resto de elementos de la estancia. El resultado siempre será un ambiente moderno, acogedor, natural y confortable. También conocida como palillería, es una tendencia que está al alza en todos los muebles y estancias de nuestro hogar, lo que incluye la cocina y los cuartos de baño.
Al igual que el resto de revestimientos, es posible comprarlo en diferentes especies y acabados, pudiendo darle una nota de color al espacio. Por ejemplo, en un dormitorio, en una zona de trabajo o estudio se puede apostar por unas tonalidades más oscuras que ofrezcan un bonito contraste con el resto del mobiliario de la habitación.
En Maderandeco tienes diversas opciones, desde kits de media pared y pared completa, hasta kits de revestimientos en forma de listones para el cabecero de la cama.
Revestimiento de madera con acabado rústico
Decorar con madera rústica proporciona espacios relajantes y ambientes llenos de paz. Además, nunca pasan de moda, por lo que puedes estar seguro de que será una inversión a futuro.
Los revestimientos dotarán a cada habitación de un estilo inconfundible, que recordará a las cálidas casas de campo. Del mismo modo, se puede combinar con elementos más vanguardistas para generar un interiorismo moderno o apostar por elementos más clásicos si se busca un entorno tradicional y hogareño.
Evidentemente, tienes la opción de conseguir tus kits rústicos en Maderandeco, pudiendo escoger las medidas que mejor se ajusten a tus gustos y necesidades.
Como ves, decorar las paredes con madera te ayudará a conseguir espacios de lo más acogedores. Además, existen múltiples acabados, pudiendo adaptar los revestimientos de madera a cualquier estilo, del más clásico al más vanguardista.
¿Cómo decorar las paredes con madera?
Ya hemos visto que la madera maciza tiene múltiples beneficios, tanto estéticos como técnicos. Pero, ¿cómo decorar una pared con tablas de madera? Si crees que esto es complicado o caro, te equivocas.
En Maderandeco somos expertos en madera y te ofrecemos prácticos kits para que puedas revestir las paredes de tu vivienda tú mismo, de una forma rápida, sencilla y sin obras. De hecho, el proceso es muy simple: si te gusta uno de nuestros acabados, solo tienes que seleccionar el color, detallar en nuestra calculadora las medidas que te interesan y, a continuación, te diremos qué necesitas. La solución más sencilla y práctica para decorar paredes con madera.
Además, solo trabajamos con madera certificada, es decir, aquella proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. Del mismo modo, los tratamientos y tintes aplicados son responsables con el medioambiente.
Por supuesto, no dudes en contactarnos si quieres más información. Nos encantará escucharte y ayudarte.