Cabeceros de cama de madera: las razones de su éxito

Cabeceros de cama de madera: las razones de su éxito

10

Escoger un cabecero para tu dormitorio no es tarea sencilla. Para acertar con la elección se deben tener en cuenta diversas variables, desde el color o el estilo decorativo de la habitación hasta su tamaño o el material utilizado. En este último aspecto, los cabeceros de cama de madera son siempre una excelente solución, ya que ofrecen grandes beneficios, tanto a nivel estético como funcional.  

Si estás interesado en los cabeceros de cama de madera, no te puedes perder este post. En Maderandeco te damos todas las claves sobre ellos y, además, te contamos por qué los revestimientos son la opción perfecta. 

¡Comenzamos!

¿Por qué tu dormitorio necesita un cabecero? 

El cabecero no solo ofrece funciones decorativas, creando ambientes cálidos, agradables y hogareños, también es una pieza práctica que aísla la cama del frío y del calor de la pared

Asimismo, se trata de un elemento que protege la pared de la suciedad o los roces producidos por el colchón, la ropa de cama o la almohada, evitando que la zona se deteriore o muestre un aspecto descuidado. Igualmente, gracias al cabecero, también se consigue enmarcar la cama, generando un espacio confortable, relajante y seguro, perfecto para conciliar el sueño de forma tranquila y sosegada. 

Por supuesto, destaca su estética. Dependiendo del tipo de cabecero de cama escogido, es posible crear dormitorios acordes a los gustos y necesidades de cada persona, logrando espacios muy personales y llenos de carácter. 

Cabeceros de cama de madera, ¿cuáles son sus beneficios? 

A la hora de elegir el cabecero, las posibilidades son infinitas. Así, se puede decidir el color, el estilo decorativo o el material, siendo la madera una de las soluciones más ventajosas. 

Pero, ¿por qué? La madera es un material noble que siempre está en tendencia gracias a su versatilidad, su elegancia y su capacidad para adaptarse a cualquier diseño y a todo tipo de elementos decorativos. Además, ofrece calidez y un exclusivo toque de romanticismo a la habitación. 

Del mismo modo, los cabeceros de cama de madera poseen otros beneficios:

  • Se adaptan a la decoración de cada dormitorio, ya sea tradicional, rústico o moderno. 
  • Se ajustan al tamaño de la habitación. En zonas amplias permiten enfatizar y llenar la estancia, mientras que, en dormitorios reducidos, los cabeceros colocados directamente sobre la pared consiguen optimizar el espacio. 
  • La madera aporta calma y serenidad, un aspecto clave en los dormitorios. Asimismo, es un material agradable a la vista y proporciona ambientes llenos de estilo, pero sin perder ese toque natural tan característico. 
  • Admite diversidad de tonalidades. La madera no está disponible únicamente en sus colores naturales. Si se busca una mayor originalidad, es posible utilizar otro tipo de colores: gris, negro, verde agua…
  • Mantenimiento sencillo. La madera es fácil de cuidar y limpiar, por lo que no hay que invertir demasiado tiempo o dinero en mantenerla en buen estado. 
  • Sostenibilidad. Los cabeceros de cama de madera son respetuosos con el medioambiente, lo que los convierte en una apuesta que cuida el planeta sin penalizar el diseño y la funcionalidad.
Los cabeceros de cama con revestimientos de madera consiguen crear dormitorios que apuestan por la naturalidad y los ambientes relajados y hogareños

Cabeceros de cama con revestimientos de madera, la mejor alternativa 

Diseñar un cabecero con revestimientos de madera es, sin duda, una de las mejores alternativas que existen. Por un lado, porque te ofrece una gran versatilidad. Por otro, porque su estética y diseño son insuperables. 

De hecho, existen diferentes estilos de revestimientos para los cabeceros de cama de madera: rústicos, lisos o diseñados con palillería de madera. Cada uno de ellos aporta un toque diferente a los dormitorios. 

Cabeceros de cama de estilo rústico

Se trata de un acabado muy atractivo, que destaca por mostrar la madera en su estado natural. Así, se pueden distinguir sus texturas, las vetas de la madera o sus nudos naturales. La solución idónea si quieres un dormitorio que apueste por la naturalidad y que transmita calidez y un ambiente hogareño. 

Cabeceros de cama lisos

Una opción clásica, perfecta para generar un interiorismo único y personal. Gracias a su sencillez, combina muy bien con todo tipo de estilos decorativos, sobre todo el minimalista. 

Cabeceros de cama diseñados con palillería de madera 

La palillería de madera, es decir, los listones estrechos, también son muy utilizados para diseñar cabeceros de cama originales, llamativos y de gran impacto visual. Así, permiten crear estancias estilizadas, que apuesten por el dinamismo y el relieve. 

Además, este tipo de acabado es perfecto si se busca alargar visualmente las paredes hacia el techo. 

Maderandeco, especialistas en revestimientos de madera maciza 

Si quieres utilizar los revestimientos para crear cabeceros de cama de madera llenos de estilo, en Maderandeco te podemos ayudar. Así, tienes la opción de escoger entre tres kits de cabeceros según su función (rústico, liso o listón) para que se ajuste por completo a tus gustos, a las dimensiones de la cama y a las necesidades decorativas del dormitorio. 

Del mismo modo, los packs están a tu disposición en diversas especies de madera y en diferentes tonalidades, desde un elegante negro intenso o un atractivo verde agua a un sofisticado gris antracita, entre otros. 

En Maderandeco estamos comprometidos con el cuidado del planeta. Por eso solo ofrecemos madera certificada, es decir, proveniente de bosques gestionados de forma respetuosa. Además, únicamente utilizamos tintes y barnices sostenibles

No lo dudes, decorar tu dormitorio es de lo más sencillo con los revestimientos de madera de Maderandeco. Echa un vistazo a nuestra tienda online y hazte con tus kits favoritos. Y recuerda, si quieres realizarnos cualquier consulta, contáctanos. Nos encantará escucharte y ayudarte.