5 motivos para apostar por el blanco en la decoración de tu casa

5 motivos para apostar por el blanco en la decoración de tu casa

07

¿Por qué utilizar el blanco en la decoración de tu casa? Lo cierto es que se trata de un color en tendencia que nunca pasa de moda. Además, podemos incorporarlo fácilmente en nuestro hogar, tanto en suelos, paredes y techos, como en textiles o muebles. 

Del mismo modo, combina a la perfección con todo tipo de estilos, materiales y tonalidades. Su simplicidad, versatilidad y atemporalidad lo convierten en el color estrella del diseño de interiores de las viviendas y, a continuación, te mostramos todas sus bondades. 

Razones para apostar por el blanco en la decoración de tu casa

El blanco es la ausencia de color. Sin embargo, forma parte de la gama cromática del interiorismo de cualquier hogar, solo o combinado con diferentes tonalidades, de las claras a las oscuras. 

No cabe duda de que la elección del blanco siempre será un acierto. Limpio, relajante y lleno de frescura, es capaz de transformar cada estancia, amoldándose con gran éxito a cualquier estilo decorativo, especialmente al nórdico y el minimalista

Pero, ¿sabes cuáles son sus bondades y todo lo que puede hacer por la decoración de tu casa? ¡Veámoslo en detalle!

Consigue espacios más luminosos y diáfanos

El color blanco te garantiza una casa luminosa y es que resalta tanto la luz natural como la artificial. Por eso, se trata de una elección idónea para aquellas estancias en las que no exista demasiada iluminación. 

Para ello, puedes pintar las paredes, pero también apostar por textiles o por un mobiliario en tonos blancos. ¿Un consejo extra? Si quieres ambientes todavía más luminosos, puedes incluir espejos. De esta manera, se reflejará en ellos la luz, creando zonas mucho más diáfanas. 

Amplía visualmente las estancias

Además de conseguir espacios que brillen con luz propia, el blanco es una excelente alternativa para ampliar visualmente las estancias. Así, es perfecto para aquellos lugares de dimensiones contenidas, desde habitaciones y pasillos a baños o incluso recibidores

Transmite paz y ayuda a la relajación

¿Otra de las ventajas del blanco en la decoración de tu casa? Este color se asocia al equilibrio y a la armonía. Por ello, transmite una gran sensación de bienestar. 
Cuando estamos en casa debemos sentirnos cómodos y, el blanco, puede convertirse en un excelente aliado para conseguir ambientes llenos de paz en los que desconectar y en los que relajarnos tras un duro día de trabajo. Además, es un tono que se asocia con la limpieza y la pureza, lo que ayuda a generar espacios llenos de calma y sosiego.

Los revestimientos de madera y los colores blancos consiguen una decoración de la casa única y estilosa

Resulta un color ideal para cualquier estilo decorativo

El blanco también es perfecto para cualquier interiorismo (industrial, vanguardista, clásico, rústico…). Así, no importa cuál sea el diseño de tu vivienda, porque con este color siempre acertarás. Ahora bien, destaca especialmente en la decoración de estilo nórdico o minimalista, donde se convierte en uno de los protagonistas indiscutibles. 

Eso sí, en el caso de que no lo quieras utilizar en exceso, te recomendamos que lo combines con otras gamas cromáticas. De esta manera conseguirás mayores contrastes y perspectivas. Por ejemplo, si las paredes son blancas, puedes incorporar notas de color en los textiles o en diversos elementos decorativos para aportar una mayor personalidad a la estancia. 

Combina a la perfección con la madera

Decorar la casa con blanco y con materiales naturales como la madera es una excelente alternativa. Gracias a esto, lograrás estancias que destaquen. Mientras el blanco aporta luminosidad y simplicidad, la madera dará el perfecto toque hogareño y acogedor al espacio. 

Una de las mejores formas de conseguirlo es con los revestimientos en madera maciza. Puedes colocarlos a media altura, por ejemplo, o también revestir por completo el paramento principal si prefieres resaltar y dar un mayor protagonismo a una zona en concreto. 

Asimismo, dependiendo de tus gustos o del estilo que quieras conseguir, tienes la opción de decantarte por diferentes acabados: liso, si te interesa una estancia clásica y sencilla; rústica, en el caso de que prefieras una decoración más tradicional o palillería, si deseas una decoración más original y llamativa. 

Revestimientos de madera en color blanco, perfectos para la decoración de las casas 

La decoración en colores blancos nunca defrauda y, como te adelantamos, este tono se puede incorporar en el hogar a través de la pintura, del mobiliario, de los textiles… ¿pero sabías que también es posible utilizar revestimientos de madera en blanco?

Por lo general, se suelen revestir las paredes con las exquisitas tonalidades naturales de la madera. Sin embargo, también es posible apostar por el elegante y sofisticado abeto blanco. De esta manera, se consiguen ambientes luminosos, relajantes y diáfanos, así como espacios hogareños y cálidos. ¡Todo en uno!

Sin duda, una solución realmente versátil que puede resultar muy útil si tus paredes ya están decoradas en otros colores y no deseas renovar por completo las estancias. Así, tienes la oportunidad de incluir en blanco en la decoración de tu vivienda y disfrutar de todas sus bondades al mismo tiempo que te beneficias de las grandes propiedades de la madera. 

Maderandeco, especialistas en revestimientos de madera maciza 

¿Quieres apostar por los revestimientos de madera para la decoración de tu casa? En Maderandeco te podemos ayudar. Ponemos a tu disposición diversos kits para revestir media pared o pared completa en diversos acabados, especies de madera y gama cromática. 

Además, con el fin de cuidar y proteger el medioambiente, solo utilizamos madera certificada, es decir, proveniente de bosques gestionados de forma respetuosa. Del mismo modo, los barnices y colores que incorporan son sostenibles. 
Si deseas más información, contáctanos. Nos encantará escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.